sdsd

Cableado Estructurado, Sistemas (SCE), auditorías, mantenimiento, certificación, fibra óptica, redes inalámbricas.

 

OMNIMEDIA; Empresa especializada en Cableado Estructurado, ofrecemos soluciones y productos para el cableado de su oficina u edificio, con el fin de ofrecerle una conectividad de todos tus equipos activos, de diferentes o igual tecnología, permitiendo la integración con los diferentes servicios que disponga: telefonía, datos y video.

Diseñamos y recomendamos el sistema más adecuado para su empresa, que cubra con sus necesidades actuales y futuras, siempre cumpliendo con las normas, estándares y recomendaciones de la industria.

Gracias a nuestras soluciones de conectividad, le proporcionamos infraestructuras inalámbricas, fibra óptica y cobre que habilitan una gran cantidad de servicios de comunicaciones.

  • FIBRA OPTICA
  • CABLEADO DE COBRE
  • REDES INALAMBRICAS
  • CERTIFICACION DE CABLEADO
  • INSUMOS PARA CABLEADO ESTRUCTURADO

Nuestras soluciones de cableado de fibra óptica, están basadas en el Gigabit Ethernet. Los departamentos TI de su compañía, actúan con previsión y reconocen la necesidad de estar preparados para la implantación de aplicaciones que consumen mucho ancho de banda. La demanda inevitable de la convergencia de voz, datos y video sobre redes basadas en IP, las reuniones visuales desde el puesto de trabajo y no desde la sala de reuniones, la movilidad dentro de las oficinas y la necesidad de disponer de contenidos visuales en tiempo real están conduciéndonos a la implantación de soluciones de infraestructura sobre un cableado de fibra óptica.

Image result for FIBRA OPTICA EN TELECOMUNICACIONES

A medida que crece el ancho de banda para el usuario final, se necesita mucho más ancho de banda en la troncal para poder gestionar la carga de voz-datos que cada vez será mayor y de esta forma, optimizar el tráfico creciente hasta el puesto del usuario final, mediante los cables de fibra óptica.

Las redes actuales en su mayoría operan a 10 Gbps y con el adecuado diseño podrían llegar a alcanzar velocidades de 100 Gbps dependiendo del entorno. Nuestros proyectos están basados en las normas de telecomunicaciones: TIA-942, TIA 568- C y TIA – 1179.

Su red es el motor de sus aplicaciones de datos, voz, video y seguridad, que son imprescindibles para su negocio. Un sistema de cableado en cobre simplifica la entrega de estos servicios en red al ofrecer componentes confiables de infraestructura, ensamblados y probados en un entorno controlado industrialmente.

Un sistema de cableado en cobre total es una solución ideal para data centers, especialmente cuando no hay tiempo para realizar instalaciones, conectorizados y verificaciones tradicionales. Los ensambles de cables preconectorizados ofrecen una solución sencilla del tipo conectar y usar (plug-and-play) para enlaces entre switches, servidores, paneles de parcheo, y áreas de distribución de zona de la red de área local, para instalaciones nuevas o para permitir extender fácilmente la infraestructura actual.
Image result for cableado estructurado en cobre
 
Los proyectos de última generación consideran cableados de cobre en categoría 5-E / 6 / 6-A.

Categoría 6 Aumentada y Más: La clave para un soporte robusto de aplicaciones 10GBASE-T en medios de cobre, es especificar las características de transmisión correctas; así como instalar el sistema bajo las normas y guías adecuadas. Afortunadamente, los estándares pendientes sobre la Categoría 6A de la TIA e ISO describen completamente los requerimientos eléctricos mínimos necesarios para asegurar una operación apropiada de la red en topologías horizontales de cableado de más de 100 metros y que contienen cuatro conectores.

Una red inalámbrica conecta equipos sin utilizar cables de red los equipos utilizan la comunicación por radio para enviarse datos entre ellos. Puede comunicarse directamente con los demás equipos inalámbricos o conectarse a una red existente a través de un punto de acceso inalámbrico.

Image result for redes inalambricas

Redes LAN inalámbricas pueden funcionar con o sin un punto de acceso, dependiendo de la cantidad de usuarios de la red. El modo de infraestructura utiliza puntos de acceso para permitir que los equipos inalámbricos envien y reciban información. Los equipos inalámbricos transmiten al punto de acceso: el punto de acceso recibe la información y la difunden a otros equipos. El punto de acceso también puede conectarla a una red con cables o a Internet. Varios puntos de acceso pueden trabajar juntos para ofrecer cobertura en áreas amplias.

Los dispositivos son : Antenas Internas y Externas , Punto de Acceso , Punto de Extensión, Bridge Inalámbrico, Switch Inalámbrico, Router Switch Inalambrico.

El proceso de certificación del cableado estructurado, tras la consecución de una instalación, es un proceso por el cual se compara el rendimiento de transmisión de un sistema de cableado instalado con un estándar determinado empleando un método definido por el estándar para medir dicho rendimiento. Esta certificación de un sistema de cableado estructurado, nos demuestra la calidad de los componentes y de la instalación, es decir, nos dice si cumple una conectividad y un funcionamiento correcto. Normalmente, es necesario para obtener la garantía del fabricante del cableado estructurado. La certificación nos va a exigir que los enlaces del cableado proporcionen el resultado “Pasa”. En caso negativo, nuestros técnicos cualificados y certificados le diagnosticarán los enlaces que fallan y, tras implementar una acción correctiva, volverán a comprobarlos para garantizar que cumplen los requisitos de transmisión pertinentes. El tiempo necesario para certificar una instalación no sólo incluye la realización de las mediciones de certificación, sino también de una documentación y una solución de problemas.

Certificación del cableado estructurado

Nuestros técnicos certificados, saben cómo diagnosticar y solucionar los problemas de los sistemas de cableado de alto rendimiento. A medida que se van desarrollando e implementado nuevos sistemas de cableado de gran alto rendimiento, cada aspecto de la instalación demanda un mayor nivel de capacidad y mayor atención al detalle.

Somos mayoristas en venta de insumos y accesorios para cableado estructurado en general

 

 

Para conocer mas sobre este servicio ingrese a nuestra sección de insumos para cableado estructurado


Scroll to Top